martes, 8 de marzo de 2016

Amasando

He oído decir a mi humana que soy gatuna. ¿Qué querrá decir con eso? La escuché decir que me estiro como un gato. Gato... ¿Qué es gato? A veces hago algunas cosas y ella me dice eso, esa frase suya: "Y la gatuna esta..."
Esa frase va seguida de su risa. No entiendo por qué lo dice, pero me gusta la risa que viene después y los mimitos siguientes, así que lo seguiré haciendo, ya que no parece que sea malo. Cualquier cosa que traiga consigo risas, mimos y juegos, no puede ser malo.

Como decía antes, me dice gatuna cuando me despierto y me estiro arqueando mucho el lomo.

También me dice gatuna ("Y la gatuna esta...") cuando salto a por cosas que cuelgan. Vamos, ¿a quién no le gusta saltar para agarrar algo atado al extremo de una cuerda? ¿O perseguir mariposas, pájaros, insectos, pelusas o papeles voladores? ¡Son juegos divertidísimos!

También me lo dice ("Y la gatuna esta...") cuando juego con mi manta. La voy recogiendo con las patitas y también la mordisqueo. Mi humana dice que me lleno la boca de mantita y que la amaso, y por lo visto, eso de amasar también es cosa de gatos...

¿Tal vez soy un gato y por eso me llama gatuna? Hum... Debe ser eso...

En varias ocasiones en que amasaba como cualquier "otro" gato, mi humana me apuntaba con ese cacharro suyo que hace fotos y vídeos (que por cierto ya he aprendido a usar, jijijiji...) y he aquí una de esas ocasiones amasadoras, cuando me faltaba una semana para cumplir los tres meses de edad.


28/11/2015

Conste que eso de amasar y también el resto de comportamientos gatunos, los sigo haciendo... ¡Y eso que el día cinco de este mes cumplí seis meses!

Hale! A correr! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...