domingo, 7 de febrero de 2016

Líquido que cambia de color

Aquel momento fue memorable. Según oí decir días más tarde a mis humanos, porque en el momento que lo hice creo que no les pareció tan fantástico.

Una mañana nos levantamos todos. Me dieron de comer, unos cuantos mimos y luego mi humana se fue a la cocina, esa habitación con tantos cacharros raros y donde siempre huele a algo delicioso. Yo detrás, observándolo todo. Puso en marcha uno de esos cacharros, le añadió un polvo marrón en un cacito, colocó el cacito en el cacharro, pulsó un botón y el cacharro empezó a hacer un desagradable ruido y a escupir un líquido oscuro y humeante en un par de tazas que mi humana, estratégicamente, depositó en el lugar exacto para recoger ese líquido. Volvió a pulsar el botón y el cacharro enmudeció. Después abrió la puerta esa de la que sale frío y luz y sacó el cartón con líquido blanco, creo que lo llaman "leche". Muy rico ese líquido. Me gusta. El caso es que mezcló el líquido negro y humeante con el blanco y frío en las tazas (y ¡oh, misterio, cambió de color!), les añadió un polvo blanco y los removió con una... ¿cucarachilla? No, no, eso es otra cosa... ¡Cucharilla! Sí, eso. Después nos fuimos de la cocina a la habitación guay, "salón" la llaman.
El líquido marrón

Sus caras de deleite me daban a entender que eso era una delicia, así que en cuanto mi humana dejó su taza de líquido marrón sobre la mesita baja que tenemos ante el sofá y se retiró un momento, yo corrí cual rayo, me alcé sobre mis patas traseras, coloqué las delanteras en la mesa y metí el hocico en la taza antes de que ninguno de mis humanos pudiese hacer nada por evitarlo. ¡Menudo revuelo formé!
Mis humanos primero gritaron y después explotaron en carcajadas. Yo correteaba relamiéndome mientras ellos se preguntaban qué había pasado, no-sé-qué de hacer más... ¿"café"? y decían entre risas lo trasto que soy y que no tengo arreglo...

Lo dicho, un momento memorable.


PD: Estaba rico el líquido ese marrón y calentito. Tendré que intentar repetir.

Hale, a correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...