domingo, 31 de enero de 2016

Sobre ñus y pirulos

Una de mis diversiones favoritas, además de un alivio por estar mudando la dentadura, es morder y roer cualquier cosa medianamente dura.
Mi humana pareció darse cuenta de eso bastante pronto y me proporcionó algunos juguetes para ese fin. Aparte de la pelota, mis primeros juguetes fueron el "ñu" y el "pirulo" o "twister".
Mordiendo el "ñu 1.0"

El "ñu"... Ese es un juguete que, según sé, me fabricó mi humana con una vieja camiseta suya. En principio fue básicamente un trapo con nudos que acabé deshilachando con mis "cuchillas-dientecitos". Después del deshilachado, mi humana me trajo la versión mejorada, el "ñu 2.0", trenzado, más duro, más compacto y con un nudo en cada extremo. ¡Qué felicidad al morderlo! Con el "ñu" podía jugar a tirar aún mejor que con el "pirulo/twister", al ser de tela y más largo. ¡Y admitía lanzamientos pasilleros! Un gran invento de mi humana.
¿Que por qué ese nombre? Bueno, la historia resumida es, y esta me la sé porque la escuché ya varias veces, que por lo visto yo me lanzaba cual leona cazadora sobre pequeño ñu en la sabana africana. Y al juguete se le quedó lo de "ñu".


El "pirulo/twister" y el "ñu 1.0" juntos en el suelo
Otro día, mi humano apareció en casa con el "pirulo/twister". Me encantó. Era de goma, con unas rueditas móviles de vivos colores deliciosamente mordisqueables, pero no sé por qué mis humanos lo llamaban así. Creo que les escuché decir que se parecía algo frío que se come en verano, un polo o helado o algo así. Dio mucho juego. Me gustaba jugar a tirar con él. Pobre "pirulo/twister", en uno de esos "tiras" se deshizo y las cinco rueditas salieron rodando para todas partes. Claro, como que para ese juego iba mejor el "ñu", pero a mí me daba igual, me encanta jugar a tirar con lo que sea.


Pero mi humana convirtió la tragedia en alegría. Recogió los restos del "pirulo/twister", fabricó otro "ñu 2.0" y le hizo un añadido: ¡un par de rueditas de goma deliciosamente mordisqueables! Mis humanos aún no lo saben, pero a ese juguete ya lo llamé "ñu 3.0"

Realmente voy mordisqueando y royendo unas cuantas cosas más, pero esa historia será contada en otra ocasión.

Hale, a correr!

1 comentario:

Cuéntame...