lunes, 25 de enero de 2016

¿Por qué Suki?

Hace poco mis humanos recordaban la historia de mi nombre, y yo me enteré...

Al parecer, antes de mi llegada, mi humana hizo una lista de nombres, unos más comunes que otros. Mi humano propuso buscar alguna palabra bonita en otro idioma. Usaron varios traductores y de ahí salieron algunas variantes que se incluyeron como opción.
No había ni decisión ni consenso.
No hay problema. Mi humana hizo una especie de votación o encuesta entre sus familiares, amigos y conocidos de la red que duró unos días...
Pude llamarme de cualquiera de estas formas. He aquí el listado:


- Cherry
- Bali
- Lula
- Lili
- Queen
- Aby
- Lusi
- Tana
- Runa
- Tica
- Liby

Versiones de palabras en otros idiomas:

- Laski (amor en checo con una ligera variación en la escritura. Láska es como realmente se escribe)
- Khuśi (feliz en bengalí)
- Yiya (alegría en ghanés. Llillo)
- Alai (alegría en vasco)
- Shadi (alegría en persa)
- Suki (En principio les salió que alegría en chino es Zhú, y ellos hicieron su variante. Después que es parte de me gustas en japonés. Dependiendo del traductor sale una cosa u otra, así que al final no lo tienen muy claro, pero creo que se inclinan por la versión japonesa)

También miraron esto.

Como no terminaba de despuntar ninguno entre tanto nombre, mi humana decidió reducir la lista a estos cuatro: Cherry, Lula, Laski y Suki.
A mi humano los que más le gustaban eran Laski y Suki. A mi humana Lula y Suki.

Al final, independientemente de los resultados de las votaciones, se decidieron por el único en el que estaban de acuerdo, que casualmente, era el más votado entre los encuestados...

Y así me llamo. Signifique lo que signifique, Suki es mi nombre.


Hale, a correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...